Participamos en la licitación para la construcción del memorial de calle Salta 2141
Ayer participamos presentando nuestra oferta en la licitación para la construcción del memorial de calle Salta 2141 y estuvimos presentes en el acto de la apertura de sobres. Un espacio para la memoria, la cultura y la educación que se emplazará en el lugar donde se encontraba el edificio.
En el acto, participaron autoridades provinciales y municipales, también estaban los familiares de las víctimas de la explosión y derrumbe de Salta 2141. La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, confirmó que se abrieron seis sobres con las propuestas económicas que serán evaluadas para definir cuál se llevará adelante y precisó: “Hoy tenemos ofertas que promedian los 700 millones. Seguramente vamos a estar cerca de poder adjudicar”. De estos seis sobres que se abrieron, nuestra empresa presentó la oferta más económica.
Nos llena de orgullo participar de este tipo de proyectos que impactan en la sociedad y que se vinculan estrechamente con la ciudad y su gente. Ya hemos participado de proyectos que ponen en valor a Rosario como el museo MACRO, la Biblioteca Argentina, el Hospital de Niños Victor J Vilela, la Biblioteca Estrada, el Museo del Deporte, entre muchas otras obras que son reconocidas dentro y fuera de nuestra ciudad.
Lo más trascendente del proyecto es el memorial que se conforma por un espejo de agua en donde figurará una escultura con estrellas de acero inoxidable, bancos y un cantero bajo un gran lucernario, junto al nombre de las 22 víctimas de la explosión ocurrida el 6 de agosto del 2013. A su vez, el edificio será un lugar dedicado a la cultura, la educación y la música. Contará con un auditorio con 250 butacas, aulas y diferentes áreas de esparcimiento.
Marcela Missoria, familiar de una de las víctimas de la tragedia, palpitó el inicio de la construcción del espacio. En cuanto a cómo será el mismo, dijo: «Estamos abiertos a las propuestas. Que sea un espacio donde se puedan dictar cursos de prevención. Tenemos grandes rasgos de lo que queremos. La idea es que estemos acá no sólo para el recuerdo».
El proyecto arquitectónico resultó elegido en un concurso que realizó hace unos años el cual fue llevado adelante por la provincia, la asociación de familiares de las 22 víctimas fatales, y el Colegio de Arquitectos Distrito 2. Resultaron ganadores del concurso los arquitectos Federico Patricio Castellani Leonardo Javier Losada y Mauro Grivarello Bernabé.