Avance de obra en el Hospital Nodal de Rafaela
Esta etapa final, implica la ejecución de todas las tareas necesarias para dejar el Hospital Nodal de Rafaela operativo. Es un hospital de más de 24.000 m2.
El hospital contendrá los servicios de guardia médica, consultorios externos, laboratorio, diagnóstico por imágenes, neonatología, bloque quirúrgico, Unidad de Terapia Intensiva, internación de pediatría, maternidad, internación general, administración, espacios públicos y servicios generales.
La arquitectura interior y exterior está basada en los conceptos que venimos trabajando en los edificios post pandemia, saludables, eficientes y, por sobre todo, con una mirada ambiental.
Datos del proyecto:
El edificio se desarrolla horizontalmente en planta baja, entrepiso técnico y dos pisos superiores,dividido en cuatro bloques.
Presenta doble ingreso (público / ambulatorio y emergencias /guardia) y doble circulación (pública y técnica restringida para médicos y personal).
Entre bloques se proyectaron patios, que favorecen la iluminación natural y ventilación de todo el edificio. En el subsuelo se ubica la sala de máquinas y tanques cisternas.Tendrá la siguiente distribución:
Planta baja: Hall, Admisiones, Informes, Guardia medica; Diagnóstico por imágenes (rayos X,tomografía, resonancia magnética), Shock room, Triage, Quirófanos de emergencia, Consultaexterna con 12 consultorios, dos odontológicos, Área de servicios técnicos, Morgue y Lavandería.
Entrepiso técnico: área técnica para el tendido de instalaciones.
Primer piso: Bar público, internación de maternidad y pediátrica, Área de neonatología y Obstetricia (3 unidades TPR para trabajo de parto y recuperación), área de personal UTI adultosy pediátrica, Farmacia, Laboratorio, Dormitorios médicos, Oratorio, Aulas, Administración.
Segundo piso: cirugía (4 quirófanos); Internación de alta complejidad; Administración, Gimnasio y Rehabilitación, Endoscopia.
Cantidad de camas (147 camas)