Participacipamos de la Formación de Jóvenes Constructores de la CAMARCO
La Formación de Jóvenes Constructores que organiza la CAMARCO es un programa que está destinado a alumnos y alumnas del último año de escuelas técnicas con orientación en construcción.
Desde Depaoli & Troscé Constructora, hace años que participamos de estas mentorías. Nos parece una instancia muy importante para quienes están prontos a comenzar sus estudios superiores y aún no saben qué carrera elegir. En esta oportunidad, estamos acompañando a un grupo de alumnos y alumnas del Instituto Politécnico Superior «Gral. San Martín», más conocido como el Poli.
Por un lado, el objetivo del programa es contribuir a la orientación vocacional que adquieran herramientas de insercion laboral. Además de realizar un acercamiento a temas que no suelen darse en la escuela secundaria.
El programa cuenta de varias etapas y actividades. La primera, el curso de Formación de Jóvenes Constructores, de cuatro clases, dónde se ven temas como el mapa de la construccion, organizaciones e inseción laboral.
Después, participan de un curso de Gestión de Proyectos, donde se les explica cuáles son las etapas de un proyecto y se brindan herramientas para poder efectivizarlo.
Luego, están los encuentros con los mentores, acá es donde nosotros como empresa participamos. Se trabaja con grupos reducidos y cada grupo tiene un/a mentor/a. Los mentores son profesionales y/o empresarios del rubro de la construcción. Estos, a través de cuatro encuentros, les transmiten los conocimientos propios de la experiencia y los orientan vocacionalmente.
El objetivo de esta instancia, es que puedan vincularse con arquitectos, arquitectas, ingenieros e ingenieras y se puedan sacar todas las dudas en cuanto a qué estudiar, en qué trabajar, cómo es un día laboral en una empresa, etc.
También aprenden a armar un CV. Y por último, se hace una visita a un obra y se dan otras clases que se van programando con temas vinculados a nuevas tecnologías como, por ejemplo, BIM Construction.