Avance de obra: Aulario Facultad de Humanidades y Artes UNR

//Avance de obra: Aulario Facultad de Humanidades y Artes UNR

Avance de obra: Aulario Facultad de Humanidades y Artes UNR

En la Facultad de Humanidades y Artes, se están llevando adelante obras de ampliación y reforma. Por un lado, se reacondiciona el Taller de Escultura. Y por otro, se va a mudar la Escuela de Letras a un piso totalmente nuevo. La obra se desarrolla en el pabellón ubicado en el centro de manzana del edificio de calle Entre Ríos.

Las intervenciones que se llevan adelante busca ser un puente entre lo histórico y lo moderno. De esta manera, recuperar la imagen original del basamento y el valor patrimonial que dicho pabellón perdió con las múltiples intervenciones que sufrió a lo largo de la historia.

La nueva construcción se materializa a través de una estructura metálica con cubierta y cerramientos livianos dadas las dificultades de accesibilidad que el sitio impone por ser centro de manzana de una locación céntrica de la ciudad.

La superficie cubierta a refuncionalizar en planta baja es de 260 m2 cubiertos y las nuevas superficies a construir serán de aproximadamente 330 m2 alojando en ellas las áreas académicas.